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    Calle Dr. Juan Domínguez Pérez, 28, 35008 Las Palmas De Gran Canaria

Código Ético

Índice

  1. Mensaje de bienvenida.
  2. Visión, estrategia y valores.
  3. Organigrama.
  4. Introducción código de ética empresarial.
    1. ¿Por qué necesitamos un Código de ética empresarial?
    2. Obtener ayuda y asesoramiento en caso de incumplimiento del Código de ética empresarial.
    3. ¿Qué hacer si se le presenta una situación en la que no está seguro de que la acción pueda poner en peligro el Código de ética empresarial?
  5. Relaciones.
    1. Relación con los empleados.
    2. Relación con los clientes.
    3. Relación con proveedores.
    4. Relación con las fincas.
    5. Relación con la competencia.
    6. Relación con el medio ambiente.
    7. Confidencialidad y lealtad.
      1. Protección de la marca.
      2. Confidencialidad.
      3. Activos materiales
  6. Seguridad.
    1. Seguridad alimentaria.
    2. Salud y seguridad laboral.
  7. Integridad.
    1. Integridad personal.
    2. Integridad comercial.
  8. Sistema interno de información (canal de denuncias)
  9. Entrada en vigor del código de conducta, interpretación y seguimiento.

 1. Mensaje de bienvenida.

En nombre de todas las personas que formamos Vintia Catering te damos la bienvenida a la compañía y deseamos que tu trayectoria profesional con nosotros esté llena de éxitos.

En Vintia Catering cada uno de los trabajadores es importante ya que contribuye al crecimiento directo de la compañía.

Vintia Catering busca que su capital humano sea feliz, que brillen para que aporten todo lo mejor, su talento.

En Vintia Catering debes realizar tu trabajo de forma responsable y con respeto.

Tu trabajo formará parte de algo más grande, eres una pieza esencial en la cadena y debes divertirte haciendo lo que haces.

Esperamos que tu experiencia con nosotros sea un reto tanto para tu desarrollo profesional como personal.

En Vintia buscamos la excelencia continua en cada proceso y modelo de trabajo, cuestionándonos de manera constante. No entendemos un producto/servicio de calidad sin la palabra “excelencia”, te invitamos a que la busques en cada detalle.

En esta compañía no creemos en la figura y palabra del jefe, creemos en personas que tienen un grado menor o mayor de responsabilidad, y que cada persona tiene la obligación de ser auto responsable de sus competencias y compromisos con la compañía y sus compañeros.

2. Visión, estrategia y valores.

Nuestras visiones, estrategia y valores guían las decisiones, acciones y conductas de nuestro personal, están presentes en la experiencia de nuestros usuarios a través del servicio que ofrecemos y por último dirigen nuestro rendimiento y crecimiento. Explican en palabras el espíritu de Vintia y aquello con lo que nos identificamos.

2.1. Visión.

Ser una compañía líder en servicios de catering gourmet en Canarias orientada a tres divisiones: Particulares, Corporate, Vª gama gourmet.

Elaboración de platos preparados de alta calidad, basados en la innovación y en avanzadas y nuevas tecnologías.

2.2 Estrategia

  • Crecer como compañía en el archipiélago canario.
  • Foco y especialización en las tres divisiones: particular – corporate – vª gama gourmet
  • Fortalecer anualmente la estructura de RRHH y tener un equipo altamente cualificado, formado y altamente competente en sus disciplinas.
  • Trabajo bajo un MODELO en cada área de la compañía, con máximo rigor y disciplina.
  • Cuestionar todos los días el modelo de negocio en todas sus divisiones, buscando la innovación y diferenciación como modelo de supervivencia.
  • Que nuestros clientes nos busquen por lo bueno y NO por lo barato.
  • Fortalecer nuestro ADN como compañía en su cultura y valores, y que todas las personas que trabajen en la compañía trasladen a todos nuestros colaboradores internos y externos esta cultura y valores, rechazando a quienes no la compartan.

2.3 Valores

2.3.1 Organización de alto rendimiento.

Somos una organización en la que te puedes admirar y aprender de todas las personas que tienes al lado.

Somos una organización de personas auto responsables.

Somos una organización de personas creativas e innovadoras.

Implantación de modelos de trabajo que miden constante los resultados.

2.3.2 Orientados hacia el consumidor final.

Cuidamos la sonrisa y brillo en los ojos de nuestro cliente como el bien más preciado de nuestra marca.

Los pequeños detalles SI IMPORTAN, y mucho.

Hacemos vivir una experiencia 360º.

Nuestro cliente solo debe percibir armonía, relax y el disfrute del evento, aunque nos encontremos en la peor tormenta.

Debemos tener siempre foco y pensar siempre en quien nos consume y elige.

2.3.3 RRHH con máxima responsabilidad.

Recursos humanos que se comunican de manera transparente, y utilizan las nuevas TI, pero que saben mirar a los ojos y utilizar correctamente el lenguaje oral.

Recursos humanos que se comportan pensado que es lo mejor para Vintia.

Recursos humanos responsables: auto motivados, auto disciplinados en base a modelo implementado, auto desarrollo, no espera a que le digan lo que tiene que hacer, se comporta como un líder de su rol

Recursos humanos que brillan y aportan valor, con libertad de actuación, con talento y actitud y que estén alineadas con la estrategia de la Cia.

Nuestro objetivo mientras crecemos es aumentar la libertad y responsabilidad de cada persona, pero esta tiene que estar a la altura.

2.3.4 Innovación y diferenciación.

  • El éxito de hoy no nos garantiza el de mañana, y el futuro se crea en las decisiones del hoy, no esperamos a que venga solo.
  • Proceso de innovación continua en nuestras propuestas al consumidor centradas en

GASTRO – EXPERIENCIA – CONEXIÓN (consumidor)

  • Innovar en el cliente interno.

3. Organigrama

4. Introducción código de ética empresarial.

En Vintia catering empresa de servicios líder en Canarias en su sector, hemos adoptado los estándares más altos en la calidad del servicio que ofrecemos, así como la forma de manejar nuestra empresa.

Al formar parte de Vintia todo lo que hagas puede afectar a la imagen de la compañía. Nuestro éxito futuro depende de que cada uno de nosotros actúe de un modo profesional, responsable y de acuerdo con los estándares establecidos en el Código de ética empresarial.

El Código de ética empresarial propone nuestro compromiso de hacer negocios de manera justa, tratando a todos (clientes, colegas, inversores, proveedores, etc.) con honestidad, integridad y respeto.

Cada individuo de Vintia comparte la responsabilidad de trabajar y desarrollar actividades de un modo profesional, seguro, ético y responsable, sin excepciones según los estándares establecidos en el Código de ética empresarial.

El Código de Ética Empresarial está basado en nuestros valores y creencias y confirma nuestro compromiso para plasmar dichos valores en nuestra forma de trabajar.

Se aplica a todo aquel que trabaje en Vintia Catering, sin excepciones. Esto incluye al personal contratado temporal y permanentemente independientemente de su ubicación, puesto o antigüedad.

Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de conocer el contenido del Código de ética empresarial y si hay algo que no acaba de comprender debe comentarlo con su responsable directo o RRHH. Cada uno de nosotros debe saber que se espera de nosotros y como nos afectan las políticas de Código de ética empresarial.

Como empleados de Vintia no debemos contratar a ningún proveedor, cliente, usuario o socio comercial cuyas prácticas comerciales entren en conflicto con el Código de ética empresarial o no cumplan con las leyes vigentes.

Si tiene usted a su cargo la supervisión y la dirección de compañeros de Vintia tendrá responsabilidades mayores la hora de garantizar que:

  • Usted es un buen modelo como responsable directo y da el mejor ejemplo al mostrar un buen comportamiento ético a sus subordinados y colaboradores.
  • Todo el personal a su cargo de forma directa conoce el Código de ética empresarial y tiene la posibilidad de tratar con usted su aplicación en sus puestos de trabajo.
  • El Código de ética empresarial es algo que respetan aquellos que están a su cargo, por lo que hay que tenerlo en cuenta al establecer objetivos y trabajar en los proyectos y actuar inmediatamente si advierte cualquier incumplimiento del Código ética empresarial comunicándolo inmediatamente el asunto a su jefe inmediato.

4.1 ¿Por qué necesitamos un Código de ética empresarial?

El Código de ética empresarial establece lo que Vintia espera de sus empleados, socios comerciales y proveedores, además de proporcionar asesoramiento sobre como los empleados de Vintia deben utilizar los valores de Vintia en su trabajo diario.

El Código de ética empresarial es nuestro compromiso para conseguir y mantener unos estándares éticos del más alto nivel allí donde actuemos.

4.2 Obtener ayuda y asesoramiento en caso de incumplimiento del Código de ética empresarial.

Todos tenemos la responsabilidad de comunicar todo incumplimiento real o potencial del Código de Ética empresarial, así como cualquier comportamiento que vaya en contra de los valores de Vintia o de los principios de la empresa.

Ignorar un comportamiento poco ético y quedarse callado puede resultar más fácil pero nuestro compromiso con la empresa implica que ninguno de nosotros ignorará una cuestión legal y poco ética que deba tratarse.

En primer lugar, deberá hablar con su responsable inmediato sino se siente cómodo hablando con el podrá obtener asesoramiento de RRHH, cualquier director de área o llegado el caso la propia Dirección General.

4.3 ¿Qué hacer si se le presenta una situación en la que no está seguro de que la acción pueda poner en peligro el Código de ética empresarial?

Si se le presenta una situación en la que no está seguro de que la acción pueda poner en peligro el Código de ética empresarial, hágase estas preguntas;

  • ¿La acción es legal?
  • ¿Está en consonancia con los valores de Vintia?
  • ¿Entra en conflicto con nuestros principios normativos?
  • ¿Qué pensarían otros de esto?
  • ¿Se sentiría cómodo si lo publicaran en un periódico?

Si aun contestando a estas preguntas tiene dudas consulte con su responsable inmediato o con el responsable de RRHH.

5. Normas éticas.

5.1 Relación con los empleados.

  • Vintia catering promueve el trabajo decente en los principios y derechos fundamentales del trabajo que figuran en la Declaración de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) de 1998.
  • Vintia respeta la dignidad humana, los derechos y obligaciones de los trabajadores y colaboradores, cumpliendo con el marco legal establecido en nuestro país.
  • Promovemos un vocabulario de respeto, amistad y compañerismo entre los diferentes actores dentro de la empresa, sin renunciar hablar de manera clara y transparente.
  • Promovemos en los empleados y colaboradores el respeto, amistad y compañerismo entre los diferentes actores dentro de la empresa.
  • No permitimos ninguna forma de violencia, acoso o abuso en el trabajo.
  • Procuramos la conciliación del trabajo en la empresa con la vida personal y familiar de los trabajadores.
  • Promovemos políticas de remuneración con base en el mérito laboral y sobre todo a la productividad y resultados.
  • Fomentamos el desarrollo integral del personal, capacitación y bienestar.
  • Suscitamos acciones y condiciones donde los empleados se sienten partícipes en el desarrollo de la compañía.
  • Vintia promueve la divulgación de los valores de una cultura ética al interior de la compañía basados en aspectos como el respeto, dignidad humana, honestidad.
  • No permitimos que un trabajador utilice un cargo en la empresa con fines de lucro personal o de terceros o de tráfico de influencias.
  • Abstenerse de tomar regalías, comisiones y honorarios costeados por la compañía en beneficio propio, esta acción estará sujeta a acciones disciplinarias de máximo nivel y acciones legales si hiciera falta.

5.1.1 Trato justo e igualdad de oportunidades de empleo.

A los efectos de proceso de la contratación en la compañía se establece que como norma deberá ser objetivo por el CV de la persona, su experiencia en puestos similares a cubrir y su historial profesional comprobable por RRHH.

No se podrá contratar personas en la compañía sin la autorización de la Dirección General en estos casos;

  1. Tengan un primer o segundo grado de parentesco con alguien que trabaje en la compañía.
  2. Que representen o puedan representar un conflicto de primer nivel con los intereses futuros de la compañía.

El favoritismo en el lugar de trabajo es contra productivo, por lo que a compañía no lo permite.

El intercambio de cualquier tipo de favor (ya sea por afinidad personal, simpatía o un favor sexual) para una promoción interna/ ascenso puede calificarse como ilegal y está completamente prohíbo en la empresa.

Vintia catering no discrimina a los empleados por razón de raza, religión o edad, nacionalidad, sexo o cualquier otra condición personal o social ajena a sus condiciones de mérito o capacidad.

Procuramos la integración laboral de personas con discapacidad o minusvalías, eliminando las barreras que fueran necesarias para su inserción.

Fomentamos el desarrollo, formación continua y promoción profesional de los empleados.

Establecemos reglas claras para mantener equilibrados los derechos de la empresa y los del empleado en los procesos de contratación.

5.2 Relación con los clientes.

Tratar a los clientes con transparencia y ética, promoviendo controles de calidad acordes a lo que la empresa ofrece los clientes, desarrollando ambientes de credibilidad y confianza.

Respetar la dignidad humana.

Cuidamos todos los detalles por mínimos que sean y hacemos sentir al cliente seguro de trabajar con Vintia.

Jamás incumplimos nuestras promesas como compañía y debemos dejar por escrito cualquier acuerdo con el cliente, nunca dejar verbalmente algo acordado, deberá ser confirmado por escrito.

Ayudamos a nuestros clientes en todo aquello que pueda suponer un valor añadido y personalización en nuestros servicios y productos.

5.3 Relación con los proveedores.

Vintia catering busca y selecciona proveedores cuyas prácticas empresariales respeten la dignidad humana, no incumplan la ley y no pongan en peligro la reputación de la empresa.

Seleccionamos a los proveedores en base a la idoneidad de sus productos o servicios, así como su precio, condiciones de entrega y calidad, no aceptando bajo ningún concepto regalos o comisiones, en metálico o en especie.

Trabajamos con proveedores que no entren en conflicto con nuestro Código de ética empresarial.

Nuestros proveedores cumplen con la normativa vigente en cuanto a seguridad alimentaria y cuidado del medio ambiente.

Los proveedores de Vintia garantizan los productos y servicios de la empresa y atienden de forma rápida y eficaz las reclamaciones de consumidores y usuarios.

5.4 Relación con las Espacios/Fincas.

Las fincas que Vintia selecciona para desarrollar sus eventos cumplen con la normativa vigente para el desarrollo de la actividad.

Todo el personal de Vintia tratará los diferentes espacios y material de la finca con suma profesionalidad. Evitará que cualquier persona pueda estar haciendo un mal uso de las instalaciones (espacios/ fincas) y lo comunicará a quien corresponda.

Vintia según el acuerdo firmado con los espacios/ fincas, deberá procurar dejar en perfecto estado de limpieza y funcionalidad las instalaciones, en caso de producirse algún desperfecto deberá comunicarlo a su responsable inmediato o a Dirección de Operaciones.

Cualquier conflicto que pudiera generarse con la propiedad de los espacios/ fincas, deberá ser tratado con respeto y tacto, y comunicarlo a su responsable directo.

5.5 Relación con la competencia.

Vintia catering aplica las leyes de competencia que regula el país.  (Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.)

Actuamos con lealtad, transparencia y buena fe en las relaciones comerciales con los competidores.

No abusamos de una posición dominante o privilegiada dentro del mercado.

No captamos clientes de otros competidores mediante métodos no éticos.

No utilizamos publicidad para competencia desleal y desprestigiar a otros o descalificar competidores.

5.6 Relación con el medio ambiente.

Es de suma importancia que todos los trabajadores que formamos Vintia mostremos responsabilidad medioambiental en todas las áreas sea cual sea su cargo.

Vintia catering cumple con la legislación medioambiental vigente.

Vintia catering ha desarrollado su propio procedimiento interno que hemos introducido en nuestras operaciones:

  • Todos y cada uno de nosotros debemos cumplir las normas y procedimientos relativos a cuestiones medioambientales.
  • Proporcionamos la información, formación y herramientas necesarias para implantar prácticas medioambientales responsables.
  • Prevenimos y minimizamos la emisión de contaminantes al medio ambiente como resultado de nuestra actividad laboral.
  • Asegurarse de que se desechan todos los residuos y mostrar el debido respeto por las buenas prácticas de gestión de desechos.
  • Cualquier empleado que haya desechado residuos de un modo inapropiado o ilegal puede ser susceptible de medidas disciplinarias y acciones legales en su contra.
  • Todos los empleados deben pensar en la eficiencia de la energía en todos los aspectos de su trabajo y tomar medidas para ahorrar energía siempre que sea posible.
  • Todos los empleados deben utilizar material reciclado siempre que sea posible.
  • Todos los empleados deben asegurarse que no llevan a cabo actividades que malgasten el agua.

5.7 Confidencialidad y lealtad.

5.7.1 Protección de la marca.

Un factor clave a la hora de atraer clientes a Vintia es nuestra reputación por lo que es de suma importancia que este prestigio se proteja y promocione adecuadamente, tomando medidas para gestionar y proteger la marca correctamente.

Debemos proteger la información confidencial de otras empresas, los datos de los clientes, proveedores y la información personal, así como cualquier información interna nuestra propia compañía. Vintia siempre actuará legalmente en defensa de su interés con aquella o aquellas personas que hayan vulnerado la confidencialidad.

5.7.2 Confidencialidad

Ningún trabajador debe revelar información confidencial relacionada con Vintia sin contar con una autorización específica para ello.

Los trabajadores de Vintia no deben utilizar la información confidencial de la empresa en beneficio propio, para un amigo o familiar.

La empresa puede supervisar y registrar el uso de sistemas informáticos en cualquier momento y sin previo aviso con el fin de proteger la confidencialidad de sus datos.

Proteger el nombre de usuario y contraseña que se le asigne y no compartir con los demás.

No acceder o enviar correos electrónicos, documentos o imágenes que puedan ofender, angustiar o acosar a otros.

Restringir el uso de los sistemas y hardware de Vintia para uso personal e íntimo.

5.7.3 Activos materiales.

Todos los trabajadores de Vintia tenemos la responsabilidad:

  • De hacer un uso correcto de la propiedad que Vintia pone en sus manos para poder desarrollar su trabajo.
  • De garantizar que la propiedad de Vintia con la que trabajamos no esté dañada, mal empleada o desaprovechada.
  • De informar si otros hacen un mal uso de alguna propiedad de Vintia.
  • De hacer un uso correcto de la materia prima, y abstenerse en todo caso de llevarse por su cuenta excedentes de comida, ya sea de eventos o de la cocina central.
  • Custodiar los activos como propios, no permitiendo robos de mercancía (bebidas, material, etc.).

 6. Seguridad

6.1 Seguridad alimentaria.

Los alimentos que ofrece Vintia están preparados conforme los estándares más altos utilizando productos e ingredientes de calidad.

Cumplimos con la legislación de seguridad alimentaria vigente y los códigos de ética aprobados.

Vintia catering prepara la comida bajo condiciones sanitarias en las que no existen riesgos de contaminación.

Los manipuladores de alimentos cumplen con todos los procedimientos y las políticas de seguridad alimentaria.

A los manipuladores de alimentos se les proporciona la información, las herramientas y la formación necesarias para desempeñar su trabajo de un modo higiénico y cumpliendo con la normativa.

6.2 Salud y seguridad laboral.

La salud y la seguridad son nuestras prioridades de funcionamiento número uno.

Nuestro personal es el activo más valioso que tiene la empresa. Es la clave del éxito, por lo tanto, es responsabilidad de los responsables de área liderar de un modo que nutra, motive e inspire a nuestros empleados para que presten un magnífico servicio entre sí y a nuestros clientes.

Vintia catering proporciona un entorno de trabajo seguro y protegido, buscamos prevenir las lesiones de todos los trabajadores.

Trabajamos continuamente para mejorar nuestras prácticas de sanidad y seguridad desarrollando, promoviendo e implantando sistemas y prácticas de salud y seguridad de la empresa.

Proporcionamos y mantenemos un entorno de trabajo seguro en todo momento.

Formamos a todos los empleados para que estén capacitados para trabajar de un modo seguro y eficiente.

A parte de todo lo detallado anteriormente Vintia catering espera que todos los empleados:

  • Cumplan con máximo rigor los procedimientos de trabajo implantados y aprobados en todo momento.
  • Sepan lo que hay que hacer en caso de una emergencia en el área de trabajo.
  • No acudan al puesto de trabajo bajo los efectos del alcohol o otras sustancias no permitidas.
  • No consumir alcohol durante su jornada laboral.
  • No acudan bajo los efectos de medicamentos no recetados.
  • Participen activamente con ideas para convertir el entorno de trabajo en un lugar más seguro y productivo.
  • Si observa a algún compañero realizando una acción arriesgada debe explicarle el motivo de porque es arriesgada y pedirle educadamente que deje de hacerlo, ante una negativa informar a su responsable inmediato.

 

7. Integridad.

7.1 Personal.

Todos los empleados de Vintia catering debemos tener cuidado para garantizar que no surja ningún conflicto de intereses, entre su obligación como trabajador de Vintia y cualquier interés fuera del trabajo. Pueden surgir conflicto de intereses si se asume otro trabajo para otras empresas y ésta se considera un competidor nuestro, en este caso podría darse un conflicto de intereses. Si está pensando en conseguir otro trabajo fuera de Vintia y pudiera resultar en un conflicto de intereses, debería comunicárselo a su responsable inmediato y que le den el consentimiento por escrito.

En ninguna circunstancia un empleado de Vintia:

  • No deberá aceptar un obsequio personal u hospitalidad de ningún proveedor.
  • Bajo ninguna circunstancia deberá aceptar obsequios de dinero en efectivo o equivalentes al dinero efectivo, cheques, giros postales…, sin que la compañía lo haya autorizado de manera excepcional.

7.2 Comercial

La política de Vintia es aceptar el pago de los clientes que se emitan desde cuentas bancarias que estén a nombre del cliente facturado, no pago a terceros, giros postales ya que puede ser indicio de blanqueo de dinero.

Cualquier pago que realice Vintia a un proveedor o a tercero debe realizarse desde una cuenta bancaria cuyo titular sea el tercero contratado.

Cualquier tipo de soborno o corrupción es inaceptable y nos comprometemos a ser transparentes en todos nuestros tratos comerciales. El quebrantamiento de esto se considera un delito grave que puede resultar en sanciones económicas para Vintia y en penas de cárcel para los individuos.

Todos los trabajadores de Vintia debemos seguir la siguiente normativa:

No inducir a nadie a hacer algo ilegal o indebido.

Comunicar cualquier pago sospechoso.

Nunca ofrezca o acepte dinero, obsequios o regalos para obtener negocios.

 

8. Sistema interno de información (canal de denuncias)

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 25 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, ponemos en su conocimiento que, conforme a los principios esenciales del presente canal, todas las informaciones recibidas se analizarán de forma independiente y confidencial. Se garantizará, en todos los casos, la máxima confidencialidad y, en su caso, anonimato, en los procesos de investigación de las informaciones recibidas, a los efectos de proteger la identidad del informante y de las personas afectadas y de su reputación. Se informará solo a las personas estrictamente necesarias en el proceso. Cuando proceda, se notificará a la autoridad competente de aquellos hechos que puedan ser constitutivos de ilícito penal, administrativo o laboral.

Se garantiza, igualmente, la ausencia de represalias de cualquier tipo contra el informante. Si se confirmase que las ha sufrido, los autores de las mismas serán objeto de investigación y, en su caso, de sanción.

Cualquier información dolosamente falsa, maliciosa o abusiva podrá dar lugar a acciones proporcionadas en contra del informante.

Informamos asimismo de que, para la gestión del sistema interno de información (canal de denuncias) de Vintia Catering, S. L., se utiliza la solución COMPLYLAW CANAL ÉTICO, que cumple con los requisitos de privacidad y protección de datos previstos en la citada norma. Esta herramienta de gestión cumple asimismo con los requisitos legales de acuse de recibo de la comunicación al informante, en el plazo de 7 días; y plazo máximo de 3 meses para dar respuesta a las actuaciones de investigación, salvo casos de especial complejidad que requieran una ampliación del plazo, en cuyo caso, este podrá extenderse hasta un máximo de otros tres meses adicionales.

Entrada en vigor del código de conducta, interpretación y seguimiento

El Código de Conducta Ética entró en vigor tras su aprobación el día 22/08/2023. Se ha implantado y se ha procedido a la aprobación del Código de Ética presente, siendo este ratificado y aprobado por el responsable del sistema interno de información (SII), en fecha 22/08/2023.

El Código se comunicará a todos los miembros de la Compañía. Estará vigente en tanto no se apruebe su modificación o anulación, que será debidamente comunicada.

Cada uno de nosotros asumimos la tarea de revisar y seguir este Código, y cumplimos todas las leyes aplicables, políticas y directrices. Este Código intenta contemplar muchas de las situaciones a las que nos enfrentamos en el día a día, pero no puede considerar todas las circunstancias.

Procura obtener ayuda de:

  • Tu manager.
  • Tu responsable de RR. HH.
  • Tu coordinador de servicio si eres colaborador externo.

Todos los profesionales debemos informar a nuestro responsable sobre cualquier conducta que creamos, de buena fe, que es una vulneración del Código de Conducta Ética.

Si cualquiera de los tres anteriores está implicado en la situación que deseamos informar o no puede o no ha resuelto adecuadamente nuestras preocupaciones, informaremos a un director de más alto rango o al responsable de RR. HH. del área o al encargado de cumplimiento penal de la empresa, y se informa que todo el personal tiene a su disposición un Canal Ético mediante el cual es posible notificar, de forma totalmente confidencial, comportamientos o hechos contrarios a la ética, a la legalidad vigente, al presente Código de Conducta Ética o a las prácticas de buen gobierno corporativo que rigen nuestra Compañía, con especial énfasis en aquellas que pudieran tener trascendencia penal.

No realizamos discriminación alguna ni tomamos represalias contra empleados por el hecho de haber informado, de buena fe, sobre infracciones reales y probadas. La Comisión de Nombramientos y Retribuciones velará por el cumplimiento del presente Código, resolverá incidencias o dudas sobre su interpretación y adoptará las medidas adecuadas para su mejor cumplimiento.

El incumplimiento de este código puede dar lugar a la adopción de medidas disciplinarias, incluyendo la posibilidad de despido y, en su caso, el ejercicio de las acciones legales oportunas.

 

Canal Ético

 

 

 

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